Castellón, 22/9/2010
Partido de grandes altibajos por parte de los dos equipos, cosa lógica cuando estamos a un mes de que comience la competición, que se tradujeron en tremendos parciales a favor y en contra. Al final, los de Vila-Real se mostraron menos irregulares y se llevaron el partido.
El inicio del CBC no puede ser peor. Un ataque espeso y sin ideas provoca pérdidas de balón y malos tiros, para acabar el cuarto con unos raquíticos 4 puntos en nuestro casillero. Menos mal que el Vila-Real ha fallado muchos tiros libres y la diferencia al terminar el primer cuarto no es demasiada, visto lo visto (4-12). A la salida del 2º cuarto, el Vila-Real aumenta la ventaja hasta el 4-17, pero el CBC reacciona, moviendo bien la bola en ataque y concentrados en defensa, para endosar un parcial de 13-2 (17-19). Una canasta tras robo de Alberto, nos pone por delante por primera vez, justo cuando se llega al descanso.
En el tercer cuarto volvemos a las andadas. Una serie de imprecisiones y pérdidas provocan un parcial de 2-16 que se corta con un afortunado triple de Roberto. Unos buenos minutos en ataque (buena la brega de Dani al poste) y el marcador se vuelve a apretar al final del tercer cuarto (35-38). Empieza el último periodo con los dos equipos jugando sus mejores minutos. Tras dos triples de Miguel y uno de Marc llegamos a los dos minutos finales 1 arriba (50-49). Pero a partir de aquí, otra vez precipitación en ataque y el Vila-Real -más centrado- sabe aprovechar su momento y conseguir canastas fáciles que sirven para llevarse la victoria con un parcial final de 0-9.