Castellón 12 de Noviembre 2011
Llegó el primer triunfo en un buen partido del CBC en el que -excepto en un momento crítico en el tercer cuarto en el que se adelantó el equipo visitante tras remontar una desventaja de 15 puntos- siempre estuvo arriba en el marcador.
Da inicio el encuentro y los dos equipos se muestran fallones en ataque: el CBC con un 0 / 4 en tiros de 2 y el Aldaia errando un triple tras otro. A los 3 minutos el marcador señala un raquítico 4-2, los 4 puntos locales anotados por Sergi. Miguel pone el 7-2 a 4'20 para el final del cuarto. El CBC se entona en defensa y controla sin problemas el rebote en su aro mientras el Aldaia continúa fallando desde fuera. El partido se mueve entre desaciertos en ataque por ambos bandos (8-4 a 1'24). Los nuestros, con un 2 / 8 en tiros libres, no consiguen sacar mejor renta de su buena defensa. Marc, recogiendo un balón muerto bajo el aro visitante, pone el 10-4 y un triple al finalizar el cuarto deja el marcador en 10-7.
Aldaia se pone en zona pero Víctor después de una buena circulación clava un triple (13-7). Miguel se hace dueño y señor del rebote en su canasta ante un Aldaia incapaz en ataque. El propio Miguel anota a tablero y en la siguiente jugada coloca su 2º tapón. Un triple de Marc tras una muy buena jugada dentro-fuera con asistencia de Jesús, aumenta las diferencias (19-8). La zona del CBC, muy bien plantada, pone en serios problemas al equipo visitante, provocándole varias pérdidas. Una canasta de Marc en jugada individual es el 21-8 y un robo de Sergi y canasta posterior en la salida de balón del Aldaia pone el 25-10 en el marcador. Lástima de los 4 puntos encajados al final del 2º cuarto. 25-14 al descanso tras una buena 1ª parte, sobre todo defensivamente en la que solo hemos encajado 14 puntos.
El CBC vuelve a la zona pero esta vez los hombres exteriores del Aldaia tienen una racha increíble en el triple. El primero, bastante afortunado, al acabar la posesión (27-17). Con los visitantes enrachados (28-22), Víctor Monfort se ve obligado a pedir un tiempo muerto. Pero sigue el baile de triples y el Aldaia se coloca 2 arriba (29-31) con un parcial de 4-21. En un visto y no visto se han esfumado los 15 puntos de renta que llevaba el CBC. Pero en el momento crítico los nuestros reaccionan. Dos tiros libres convertidos por Marc nos sitúan 3 arriba (36-33) y un triple lejano de Sergi deja el marcador en 41-33 (8-0 de parcial) de cara al último periodo.
Ahora es el CBC el que se apunta al triple y es Dani el que anota el 44-35. El Aldaia lo intenta todo pero los locales siguen muy firmes en defensa. Víctor coloca un tremendo tapón y Miguel continúa con su labor de intimidación (tapones a diestro y siniestro). A 5'57 se enciende la señal de alarma: el Aldaia se pone a 4 (44-40) y entramos en bonus de faltas. Pero el CBC vuelve otra vez a sobreponerse y sabe salir de una situación complicada: Miguel Rúa en un vertiginoso contraataque pone el 46-40 y Víctor con un robo que culmina en bandeja anota el 50-44 a 3'15. Miguel, tras asistencia de Sergi, convierte el 52-44 a 2'40 para el final, y el entrenador visitante tiene que pedir tiempo muerto porque ve que el partido se le escapa. De poco le sirve porque Sergi anota otro triple (55-45) que parece ser definitivo. Aldaia a la desesperada, comete una falta tras otra y ahora sí, no fallamos desde la línea: Marc anota 4 seguidos y Sergi otros 2.
Resultados parciales:
10-7
15-7 (25-14)
16-19 (41-33)
No hay comentarios:
Publicar un comentario