domingo, 12 de diciembre de 2010

C.B. CASTELLON 53 C.D. CALASANZ 50. Una victoria clave y muy sufrida.





Castellón 12 de Diciembre de 2010.
.
Volvemos a la senda de la victoria en un partido de muchas alternativas, nervios y mucha igualdad al final, que se decidió por el acierto en el tiro exterior del CBC en los minutos decisivos.
Comienza el partido con los locales en zona, una defensa que mantendrán casi todo el partido. A 6'33 para el final del cuarto, 2-9 en contra y los nuestros fallando varios tiros fáciles bajo el aro visitante. Un ataque sin ideas provoca que el Calasanz se marche con comodidad, 6-15 al final del cuarto. Una vez más, un nefasto inicio que obliga a hacer algo más si se quiere remontar.
Una rapidísima contra de Miguel Rúa abre el 2º cuarto (8-15) pero el Calasanz reacciona con dos canastas seguidas ante la pasividad local (8-19). Continúa el partido con un intercambio de canastas que en nada nos beneficia. Seguimos con un ataque espeso, sin juego colectivo, fallando otra vez tiros en teoría fáciles, mientras en defensa cometemos demasiadas faltas que suponen tiros libres para el Calasanz que se aprovecha para obtener su máxima diferencia en el partido (13-26). Cuando peor están las cosas, el equipo reacciona con un parcial de 7-0, tras un triple de Miguel Rúa y un robo más canasta de Marc. Al descanso, lo mejor es que sólo perdemos de 6.
En el tercer cuarto el CBC sale a por todas. Una gran acción individual de Alberto nos pone 4 abajo. Seguidamente un tremendo tapón de Dani a su pivot al que le sigue un rebote ofensivo más canasta del mismo Dani. Un triple de Alberto tras una buena circulación de balón nos pone arriba en el marcador por 1ª vez (29-28). El Calasanz ahora tiene muchos problemas para atacar ante la buena defensa local. Un triple de Marc tras otra buena circulación, y el parcial del cuarto ya es de 10-0. Ahora el equipo es otro, se aprieta en defensa y en ataque se mueve rápido el balón. Gran asistencia de Alejandro Tena a José Cinto que anota y Marc, en otra gran jugada colectiva, pone el 36-31 en el marcador. Pero cuando ya estamos metidos en la dinámica positiva, varios minutos sin anotar canasta permiten al equipo visitante volverse a poner por delante, y con un parcial de 1-11, comenzar el último cuarto 5 arriba (37-42). Otro robo de Marc al Base lo culmina con bandeja que pone el 39-42. Una penetración de Alejandro Tena la termina en gran asistencia a Miguel Rúa que anota pisando la línea de tres. (43-44). Un espectacular triple de Alejandro Tena nos vuelve a poner por delante (46-44). Gran tensión en la cancha y nervios entre dos equipos que saben lo que se están jugando. A 2'35 para el final Dani asiste para el tiro exterior de Marc que anota el 48-45. Otra canasta exterior de Marc y 2 tiros libres del Calasanz y a 1' 22 empate a 50. En un ataque embarullado del CBC la pelota le llega a Alberto que se juega el triple y lo anota para el definitivo 53-50. De aquí al final, nervios, emoción, imprecisiones y un triple a la desesperada muy desviado del Calasanz, para buscar la prórroga.

Resultados parciales:

6-15

16-13 (22-28)

15-12 (37-40)

16-10 (53-50)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario