miércoles, 9 de marzo de 2011

C.B. CASTELLÓN 47 DENIA EMB “95” 69. El partido visto desde Denia.

Crónica del partido publicada en la web Deportes La Marina:
C.B. CASTELLÓN 47 DENIA EMB “95” 69


"El pasado domingo el equipo cadete de nuestra escuela EMB Denia “95”, rompía por fin una racha negativa de cinco derrotas consecutivas venciendo en la pista del C.B. Castellón. Y obteniendo además una victoria cómoda basada en la mejora defensiva, el dominio del rebote defensivo y las rápidas transiciones.
Los jugadores de nuestra escuela salían muy concentrados en el partido y tras unos primeros instantes de dudas por ambos equipos. Tomaba la iniciativa con un contundente primer parcial, 7 a 22. Y muy buenos minutos en el trabajo defensivo a nivel colectivo en toda la pista. Provocando errores de los locales y buenos contraataques del Denia.
En el segundo parcial, los locales le tomaban el ritmo al partido y con sus dos jugadores más destacados, Sánchez y Martí recortaban distancias, 23 a 31 al descanso.
En la reanudación, 5 puntos consecutivos de Francesc y un bonito mate de Roberto Agud aumentaban la diferencia por encima de los diez puntos a favor del Denia. Se veía un buen juego colectivo y el dominio del rebote en ambos tableros fue vital para el control del partido. Posibilitando la creación de rápidas transiciones. Un 2 a 10 dejaba casi sentenciado el partido a falta del último cuarto por jugarse, 38 a 55.
El último cuarto, también ganado por los jugadores de nuestra escuela. Sirvió para certificar una victoria aún más amplia, y en la que los diez jugadores aportaron acciones positivas en los minutos de los que dispusieron al juego colectivo del Denia.
Tras el varapalo que supuso la derrota ante Calasanz en Valencia, por la forma en que esta se produjo. Se ha dado un paso al frente en la mejora de la defensa a nivel colectivo. Ser constante e inteligente en estas labores defensivas sobretodo sobre los jugadores sin balón (para anticiparse), debería dotar a este equipo de una consistencia competitiva muy alta. De tal forma que será un equipo muy difícil de batir.
Los anotadores del Denia fueron: Sergio (2), Edu (13), Francesc (24), Joan (-), Rubén (8), Marc (5), Juan (-), Lucas (4), Roberto (13), Benja (-). No jugaron Miguel y Sergi Mesas por lesión.
La próxima semana, el equipo se desplazara a Vila-real para jugar ante un equipo que viene de vencer contundentemente por más de 30 puntos al Escolapias. Y lo que es más sorprendente consiguiendo dejarlos en tan solo 19 puntos. Nuestro equipo deberá aplicarse a fondo si quiere obtener una nueva victoria a domicilio. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario