jueves, 25 de octubre de 2012

La otra crónica. Escuelas Pías 56 CB Castellón 62


(leído en www.cdescolapios.org)

Derrota en el debut del equipo junior en la exigente categoría preferente.

Por suerte en este deporte (almenos para mi), no todo debe valorarse en victorias o derrotas al final de un partido. El derroche de entrega, de lucha y de intensidad de los chicos fue espectacular. Con nuestros fallos ya habituales en el pase  y en el tiro libre (24 fallados), más innumerables pérdidas de balón en ataque, pero  siempre dentro del partido ante un rival realmente potente y con jugadores de mucha calidad.
Al igual que en los partidos de pretemporada, la primera parte del partido fue buena, con una intensidad alta en defensa y una sorprendente para nosotros  fluidez en ataque (22 puntos en el Segundo cuarto), para llegar al descanso con un favorable 32-28.  Santi, Javi y Álvaro eran los pilares ofensivos del equipo.
Llegó el temido tercer cuarto, y la cosa  no fue nada mal. Un triple final de Álvaro nos mantenía con 3 puntos de ventaja al final de este periodo. La gasolina nos duro 6 minutos más, hasta que a falta de 4 para el final, el acierto del rival con 2 triples y 7 tiros libres anotados acabó con nuestra  Resistencia.
Gran partido de Santi con 16 puntos, Álvaro con 15 (reduciendo mucho las pérdidas de balón en él habituales) y Javi Lamas con 14.
La dirección del equipo debe mejorar mucho, pero sé que lo vamos a hacer y vamos a dar mas de una sorpresa este año.
Buen partido chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario