jueves, 23 de marzo de 2017

La otra crónica: CBC 63 ONDA 74



De la página de facebook del CB ONDA


C.B. CASTELLÓN 63 - 74 CENEMAR.ES ONDA

El primer equipo suma su cuarta victoria consecutiva en una de las canchas más complicadas de la competición, un Ciutat de Castelló del que recordamos todavía la dura derrota de la pasada temporada. Pero no fue esta vez así, en un partido jugado además en la cancha central y en el inicio de las fiestas locales de la Magdalena, lo que hizo que las gradas estuvieran prácticamente vacías y eso, en un pabellón de 5000 personas, se nota. El ambiente era frío, casi como si fuese un entrenamiento, pero era un buen partido entre dos buenos equipos.
Quizá por ello los dos equipos salieron un poco apagados al partido. No salieron mal, pero sí parecía que todavía faltaba algo de tensión. En los primeros minutos sufrimos ante la polivalencia del CBC, un rival en este partido prácticamente sin interiores pero con muchos aleros de muchos centímetros, buenos manejadores de balón y con peligro en el lanzamiento además de en el rebote. Dominamos los primeros minutos aunque con rentas muy escasas hasta llegar al ecuador del cuarto con una pobre anotación (5-7 min. 5). En ese momento pareció despegar el partido, con un CBC mucho más agresivo al aro y acertado con un 8-0 que fue respondido después por un 0-7 de nuestro equipo, con triple y adicional incluido. Pero las sensaciones locales eran mejores y, de nuevo otro 8-0, encendía las primeras alarmas (21-14 min. 9). Nuestra defensa no estaba funcionando y nuestro ataque se precipitaba, aunque un buen minuto final nos sirvió para acercarnos.
Con las ideas más claras y sabedores de que teníamos que mejorar atrás, un cambio defensivo nos dio alas pese a que en ataque no acabamos de aprovecharlo. Los castellonenses se pasaron los primeros seis minutos del cuarto sin anotar ninguna canasta, faltos de soluciones a la defensa propuesta, mientras que por nuestra parte la respuesta fueron tres triples y una canasta en ese lapso de tiempo. No acabamos de aprovechar el buen momento defensivo, pero ese 0-11 nos permitía coger una interesante renta (23-30 min. 16). El despertar del CBC llegó y de la peor manera posible, pues en un abrir y cerrar de ojos, un 7-0 devolvía el marcador a un empate y nos dejaba sensación de haber dejado pasar una buena oportunidad. Para nuestra fortuna, otro buen final de cuarto nos permitió irnos cuatro puntos por delante al descanso.
Poco nos duró esta renta al salir del paso por vestuarios. Dos triples consecutivos, el segundo con muchísima fortuna, devolvían a los castellonenses la ventaja en el marcador. En una fase de intercambio de canastas, ambos equipos dominaban más en el aspecto ofensivo que en el defensivo, quizá a veces más por deméritos defensivos, donde nosotros encajábamos triples y el CBC sufría más en posiciones interiores, pues nuestros primeros ocho puntos del cuarto llegaron por parte de los pívots. El marcador era favorable a un equipo y luego al otro, y luego de nuevo al primero, habiendo multitud de alternativas, sin un claro dominador, con el juego enrachado y un buen acierto, acabando el cuarto quizá de la forma más justa, visto lo visto en la cancha, con empate.
Todo se iba a jugar en un último y trepidante cuarto. Pero aquí el efecto pasó a ser el contrario, pues las defensas comenzaron imponiéndose, quizá por la ansiedad y prisas en ataque por anotar y distanciarse. En los primeros cuatro minutos sólo un 2-2 se había conseguido y seguíamos empatados. Pero aquí llegó el buen momento de nuestro equipo que, con un 0-9 a falta de cuatro minutos, daba un paso muy importante para llevarse el partido. Defendiendo todo lo que pudimos este marcador, con un buen control del rebote, excepto de algunas jugadas que nos costaban caras, y sacando importantes pero esporádicas canastas, llegamos a los últimos dos minutos de partido manteniendo esta ventaja de nueve puntos. El CBC lo intentó, pasó a presionar a toda la pista y recordamos que casi nos remontó en pretemporada, pero esta vez no tuvo acierto y nuestro equipo estuvo bien al rebote. Los tiros libres parecía que no querían cerrar el partido y el CBC estaba a seis puntos al comenzar el último minuto, por lo que todo podía pasar, pero cuatro tiros libres consecutivos nos devolvieron ventaja de 10 puntos y ya no sería recortada, llevándonos finalmente la victoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario