martes, 3 de febrero de 2015

La otra crónica: CB Castelló 45-80 Cenemar Cerámicas Onda


De la página de Facebook del Club Basquet Onda:
  

CB Castelló 45-80 Cenemar Cerámicas Onda


Nuevo golpe sobre la mesa de nuestro primer equipo para seguir liderando la categoría, en el campo de un rival que venía con muy buenas sensaciones tras ganar su duelo directo con el Picken Claret.
Solo en el primer cuarto pudieron aguantar los castellonense el ritmo anotador de nuestro equipo. La tónica dominante fue un gran acierto desde el tiro exterior de ambos equipos, además ambos equipos cargábamos con fuerza el rebote ofensivo por lo que se veían jugadas largas de dos o tres posesiones. En este juego tan abierto salimos con una ventaja de cinco puntos para iniciar el segundo cuarto.
Aquí se empezó a caer el equipo local. La buena defensa de los nuestros cada vez complicaba mas al equipo castellonense anotar, teniendo que vivir de sus tiradores de tiro exterior. El Onda seguía enchufado cara al aro, y conseguía cerrar un gran segundo cuarto para llegar al descanso con un 30-45 a nuestro favor.
El tercer cuarto fue el de menos anotación de todos. El CB Castelló subió su intensidad defensiva y empezó recortando la ventaja hasta los diez puntos, pero de nuevo los ondenses se volvieron a poner las pilas empezando desde la defensa para acabar ganando el cuarto de cuatro puntos y afrontar el último periodo con una ventaja de +19.
Sabíamos que ante Benimaclet y San José nos dejamos llevar excesivamente en el último cuarto, y queríamos que esto no ocurriera el sábado. Por eso, pese a que el partido ya estaba encarrilado, nuestro equipo realizó un último cuarto magnífico. La presión arriba hacía perder muchos balones a los locales, cosa que aprovechó nuestro equipo para anotar canastas fáciles. Además la desesperación local llegó al ataque donde, unido a la gran defensa nuestra, tomaban unas malas decisiones que les impedía anotar. Así se cerraba un último periodo casi perfecto, que los nuestros ganaron por 5-21, terminando el partido con el 45-80 final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario