martes, 27 de octubre de 2015

La otra crónica: ATC ONDA 87 UBE CASTELLON CBC 82


De la página de Facebook del CB ONDA:


ATC Colores Cerámicos Onda 87-82 CB Castelló

Trabajado triunfo de nuestro primer equipo este pasado domingo, frente a un rival que se mostró muy intenso durante todo el choque y que nunca bajó los brazos en el partido.
Pues el equipo castellonense cuenta con un equipo bastante renovado respecto al del año pasado, a esto se le unía su buen inicio de temporada pues llegaba a este partido invicto en la competición.
La temida semana de Fira no pasó excesiva factura para los nuestros, sobre todo cara al aro donde se realizó un partido con un acierto muy alto. Pronto empezaron a entrar los tiros y desde el inicio tuvo que remar contracorriente el CB Castelló, aunque siempre conseguía reducir la ventaja. Por lo que nuestro gran primer cuarto quedó finalmente en una ligera ventaja de 5 puntos, algo que nos sabía a poco por el gran inicio.
En el segundo cuarto se bajó un poco el nivel de anotación, aunque ambos equipos seguían muy metidos en el partido y aunque los esfuerzos nuestros por aumentar la ventaja eran grandes, los castellonenses seguían trabajando muy bien para aguantar el resultado e incluso acercarse a igualar el choque por momentos. Así llegábamos al descanso con 38-32 y todo por decidirse.
En la reanudación volvimos a anotar con más facilidad,aunque con un pequeño lastre que nos acompañó todo el partido, los tiros libres. Nuestros números en esta faceta eran realmente malos, y esto lo aprovechó el CB Castelló que volvía a acercarse en el marcador hasta colocarse a solo una canasta de distancia. Pero de nuevo conseguimos poner una marcha más para acabar el cuarto y devolvimos la ventaja a los cinco puntos.
El último periodo deparó mucha emoción y mucho acierto cara al aro. Nuestra defensa en zona daba sus frutos y complicaba la anotación visitante, mientras que nuestro ataque mostraba un gran nivel con un porcentaje muy alto de tres y con buenas penetraciones de dos. Esto nos dio una ventaja que llegó hasta los 12 puntos, pero para nada bajo los brazos el CB Castelló que intentó hasta el final una remontada heroica, y que llegó a trasladar los nervios al pabellón municipal anotando varias canastas de tres de mucho mérito. Por el contrario nosotros íbamos a la línea de tiros libres, donde seguíamos desacertados pero al menos íbamos sumando lentamente. Pero para cerrar el partido, dos robos de balón tras estos libres nos permitieron que el reloj corriera y que el CB Castelló se fuera quedando sin tiempo, para que al final pese a su empeño la victoria fuera para nuestro equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario