lunes, 25 de abril de 2016

Jornada 26: GASMA CASTELLÓN CBC 52 FERRETERÍA ESCRIG CE GRAU CS 46




Gran triunfo del CBC contra el tercer clasificado para rubricar un magnífico final de temporada con 4 victorias consecutivas sustentadas en una impecable actitud defensiva (una media de 50 puntos recibidos en estos 4 encuentros).
El CBC se puso el mono de faena y superó a través de la defensa al equipo que menos puntos encaja de la Liga, un CE Grau muy potente físicamente que se jugaba la 2ª posición y que vió cómo el CBC le igualó en intensidad y supo manejarse mejor en esos tanteos bajos que tan bien le han ido al equipo  grauero.

El encuentro es muy igualado en sus primeros compases, con los del Grao forzando el juego interior (6-7). Cinco puntos de Carlos Molina, incluido su primer triple de la temporada, nos dan una pequña ventaja (11-7) y eso es suficiente para que el entrenador visitante pida tiempo muerto. Llegamos 13-11 a falta de 16 segundos y posesión del CBC que pierde la bola y Grau anota en el último segundo para empatar después de un primer período muy intenso jugado de poder a poder. No cambia nada, mucha pelea por cada balón, intercambio constante de canastas, y esta vez es el CBC el que aprovecha la última jugada para adelantarse en el marcador y llegar al descanso 26-24 después de una falta hábilmente provocada por Vicent Segarra, que anota 2 de los 3 tiros libres.

A los 2 minutos y medio del tercer cuarto (29-25) el equipo grauero ya está en bonus de faltas, pero eso lo aprovechamos poco, por otro de esos días malos desde la línea de personal. Vuelve la igualdad (30-30)  y las 3 canastas del Grau son gracias a rebotes ofensivos. Un triple de Vicente Campos pone el 33-32 en un encuentro que sigue muy reñido, con el CBC mordiendo en defensa y otro tanto el equipo visitante, lo que se refleja en el parcial de 10-10 en estos 10 minutos (36-34). Las defensas son cada vez más fuertes y cuesta un mundo anotar. Pasan más de 3 minutos sin que se mueva el marcador. Con tan solo 1 segundo de posesión sacando de banda, Isaac convierte un triple (casi) imposible que pone el 40-34 a falta de 5'40. Una suspensión a 2 metros de Carlos Molina a 3'13 del final otorga al CBC una buena renta viendo lo caras que están las canastas. Ellos fallan 4 tiros libres seguidos y Jesús anota una gran canasta en suspensión desde la esquina para ponernos 8 arriba (45-37). En un último intento de remontada, los graueros se ponen a 5 (46-41) después de un triple a 1'33, y hacen falta a Ródenas que anota uno de los tiros libres (47-41 a 1'14). Otro triple, esta vez a tablero y con mucha potra, pone más emoción al partido (47-44). Es el momento de los tiros libres y tanto ellos como el CBC entran en un carruel de fallos. Por fin Xoti ve la luz y convierte uno de sus dos tiros (48-44). Grau anota rápido una bandeja que pone el 48-46 a falta de 16 segundos, y le cuesta 2 segundos hacer falta. Xoti consigue meter los 2 tiros, ellos intentan un triple, ya a la desesperada, y vuelven a cometer falta sobre Xoti, que vuelve a convertir sus 2 lanzamientos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario