martes, 1 de noviembre de 2016

Jornada 4: BASQUET SAGUNT-C.B. MORVEDRE 63 GASMA CASTELLON CBC 57






Llegaba el CBC mermado de efectivos, con las bajas de Vicente Porcar, Carlos Molina, José Díaz y Vicente Campos, y con la presencia de un José Carlos que volvía después de más de un año en dique seco, que tuvo que vestirse de corto y tener algunos minutos de juego. Y nada más empezar el partido en Sagunto se lesiona Ródenas, que se tuvo que marchar al hospital en ambulancia cuando cayó sobre su pierna un jugador local en un balón sin dueño. Afortunadamente no fue nada más allá del golpe y no hubo rotura. Enfrente, un Morvedre con 12 jugadores, muy mejorado con respecto a la campaña pasada. La clave de la victoria saguntina estuvo en su defensa en zona permanente y cada vez más cerrada viendo el poco acierto en el lanzamiento exterior del CBC. No obstante, el equipo peleó la victoria hasta el final, pero no entraron los lanzamientos de 3 y los locales se mostraron muy fiables en el carrusel de tiros libres de los últimos instantes.

Tomamos la iniciativa en el marcador con 2 triples de Xoti (2-8). A los 2 minutos ocurre la jugada en la que Ródenas se lesiona y el partido se para durante casi un cuarto de hora. Xoti sigue fino y ya lleva 11 de los 15 puntos del CBC después de convertir su tercer triple (6-15). Con la defensa zonal, Morvedre se recupera en el marcador (12-15), y con una canasta en suspensión de Alexis termina el primer cuarto 12-19. Nos mostramos previsibles para atacar la zona, muy estáticos, demasiados pases sin intentar nada, pero sobrevivimos gracias a 2 triples de Marc y a otra buena racha de Xoti para llegar al descanso 5 arriba (26-31)

A la vuelta del descanso, en pocos segundos de juego, Morvedre se acerca a tan sólo 1 punto (33-34). Jesús, en la primera jugada en que podemos salir con velocidad, anota el 30-33. Pero el ritmo del partido ya lo maneja el equipo de casa, con una defensa zonal muy cerrada ante la ineficacia atacante del CBC. A 3’42 de finalizar este tercer cuarto el parcial es de 13-2 (39-34). Reaccionamos con otro parcial de 0-8 con tres buenas decisiones consecutivas: un coast to coast de vértigo de Alvaro, una de las pocas veces que Marc consigue penetrar en el muro defensivo local y un triple desde la esquina de Alvaro. Y así acaba el tercer cuarto y de nuevo tomamos la delantera (41-42). Parece que hemos tomado la medida al Morvedre, pero nos volvemos a desfondar, pasando más de 4 minutos sin que anotemos, lo que no desaprovecha el equipo local para colocar un parcial de 10-0 y dejar en el marcador un preocupante 51-42 a falta de 5’55 para el final.  Volvemos a levantarnos, ahora menos encorsetados para hacer frente a la zona: 2 penetraciones de Marc y un tiro frontal de Jesús aprietan el marcador a falta de 3’30 (51-50). Muchos nervios en pista, poca efectividad y mucha defensa. Pasan  más de 2 minutos y seguimos igual, 53-52 a 55 segundos para acabar el choque. Ellos anotan 2 tiros libres a falta de 46 segundos (55-52). Falla el triple el CBC en la posesión siguiente y no queda otra que hacer falta. Los locales anotan 1 de sus tiros libres (56-52) y quedan 33 segundos. Se repite la secuencia anterior: fallamos el triple y hacemos falta rápida. Un triple postrero de Roger a falta de 9 segundos coloca el 60-57, pero no hay opción porque ellos no perdonan en los tiros libres.

Resultados parciales: 12-18 / 14-12 (26-31) / 15-11 (41-42) / 22-16 (63-57)

Anotadores: Alexis (2), Ródenas, Jesús (4), Alvaro Planell (9), Xoti (15), Roger (3), Marc Sánchez (21), José Carlos (2), Sergio (1)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario