lunes, 7 de noviembre de 2016

Jornada 5: GASMA CASTELLÓN CBC 63 C.E.B. LLIRIA 55




 Llegó la tercera victoria de la temporada en un duro partido con un rival incómodo como fue el Lliria que nos puso las cosas muy complicadas. El partido tuvo claramente 2 partes muy diferentes. Hasta el descanso el CBC anduvo perdido, sin alma, siempre a remolque del equipo valenciano. Luego del paso por vestuaros todo cambió. Los chicos se pusieron las pilas y con mucho esfuerzo lograron revertir la dinámica del encuentro.

Comienza el partido a ritmo rápido, con el CBC intentando correr y el Lliria con su presión ya desde el minuto 0. La igualdad es la tónica: 6-6, 10-10. A poco para finalizar el primer cuarto, se lesiona Marc en una entrada a canasta y  ya no volverá a la pista. Estamos sin ideas en ataque y dejando que el Lliria se maneje con comodidad (15-20). Ellos saben a qué juegan mientras que  al CBC le cuesta superar su presión, perdiendo balones que acaban en canasta para Lliria. Un triple de José Carlos en el último segundo de una posesión muy mal jugada nos da un respiro (18-20). Con otro lanzamiento de 3 de José Carlos se iguala a 23 pero rápidamente el conjunto visitante vuelve a poner tierra por medio (23-29), gracias de nuevo, a la presión y sus consiguientes robos de balón. Y así llegamos al descanso después de un pésimo primer tiempo del CBC en el que solo se anotaron 23 puntos.

Lliria anota rápido en su primer balón para conseguir la máxima renta (23-31). Aparece Sergio al rescate con 5 puntos (30-32), e Isaac, que con su triple, iguala a 33 el marcador. Estamos sujetando mejor al Lliria en defensa, pero sus interiores vuelven a anotar en dos posesiones consecutivas (35-39). Un tiro de Alexis devuelve la igualdad  (39-39) al marcador. Con más o menos acierto, pero ha cambiado la actitud del CBC, que, ahora sí, va a por la victoria con convicción. Carlos Molina, en una contra, nos pone por delante (41-40) al final del tercer cuarto. Seguimos muy enchufados al partido, y Roger, con una gran entrada a canasta,  y otra de Carlos Molina, con decisión, sitúan el 45-40 en el luminoso. Ellos responden inmediatamente con un triple frontal (45-43). Con 49-45, a 6 minutos para el final, hay tiempo muerto en la cancha. Lliria continúa en su juego, siempre al límite de la falta en cada acción, pero el CBC ahora sí está encontrando soluciones. Ellos vuelven a empatar el encuentro (49-49) a 5'05, el CBC está pagando un muy flojo porcentaje en los tiros libres. Carlo Molina captura un rechace después de uno de esos fallos desde la línea de personal y coloca el 52-49 a 3'19. Ellos contestan con un triple (54-52) y en la siguiente posesión Isaac anota (56-52) después de una gran jugada individual. Y a 1'25 para que acabe el encuentro, una magnífica combinación del CBC, con asistencia de Xana a Carlos Molina, sirve para poner el 58-52. Un robo en la siguiente jugada, y pase largo de Jesús a Sergio que deja una bandeja para finiquitar el choque (60-52). Jesús no falla en sus dos tiros libres y en la última posesión hacemos falta al lanzamiento desde el 6'75. Lliria solo aprovecha 1 lanzamiento y el marcador se queda en el definitivo 63-55.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario